jueves, 5 de enero de 2023

"Jaque perpetuo II , Tango"

                   


   

                             "Jaque perpetuo II , Tango"

                                                                 (tango)


Ladran en mi puerta , 

fantasmas del olvido.

Me di por aludido ,

 en la "serie de los sueños".

Dije estar primero , 

en el "conjunto de los descreídos".


Tendido hacia el futuro , 

intento no pensar en ella.

Pero los tangos me la regresan , 

con la "yapa"del nostalgioso.

En el mapa de mi inocencia ,

ella es un océano inmenso.


Un tímido sentimiento , 

circula por mis interiores , sin razón 

Primero surge su temible invocación ,

luego , me quedo triste como jardín inculto . 

El autoritario exabrupto , 

cumple con la melancolía de los Tangos.


La voces asimétricas que propago , 

crean una encrucijada .

Donde han quedado selladas ,

 mi confesión y la suya.

¿Habrá algo que le atribuya? , 

alguna razón como para quererla , tanto.


Me lo volvió a decir el Tango , 

una tarde del suburbio .

En un "tablero" un "rey obtuso" , 

se niega a "abandonar" . 

Tal vez con un "jaque perpetuo" pueda "entablar", 

uno de sus temerarios "caballos " lo está tramando.

El fin , es no claudicar , 

sus bellos ojos negros son un calvario.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario