sábado, 3 de febrero de 2018

"Colores ,Tango"

Imagen relacionada
                                          Paul Klee

“Colores ,Tango”
                (Tango)

Hubiese  preferido el violeta…
Pero, me tocó el rojo.
A mi ,me impele el despojo ,
de tu grata presencia.
El verde se disculpa en tu presencia ,
por el profundo azul de tus bellos ojos.

Estoy a la espera de los generosos amarillos ,
el de la hojas de Otoño.
El ocre lo hice , horro ,
en el perjuro de ayeres nobles.
Creí poseer el rojizo cobre  ,
pero se me ha hecho , imposible.

Que se abstengan los sufridos grises ,
solo me importan , tus celestes.
Por demasiado que me cueste ,
los colores , que yo no obtuve.
Se me mezclaron los azules ,
con los apacibles verdes .

La Vida nunca sintoniza ,
con los colores que uno quiere.
Te cambia por marrones ,
los amarillos pardos.
Luego te queda el sabor amargo ,
de viejos y nostálgicos añiles.

Hay un puñado de esquinas tristes ,
que en el Barrio le cantan a los lilas.
Y hay también , sublimes margaritas ,
que resplandecen con el primer Sol.
Yo soy lo que soy …porque siempre voy …
y jamás llego…a tus colores , imposibles.

Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario