martes, 19 de diciembre de 2017

"Mujer que llora , Tango"


                    
Resultado de imagen para mujer que llora oleos
                                                                 Pablo  Piccaso

“Mujer que llora , Tango”
                             (Tango)

La vi…sentada en el Bar ,
 era una mujer , bellísima.
No paraba de llorar ,
 me acongojé por Ella.
Me preguntaba una y otra vez ,
que angustia la estaría aquejando.

El final todos hemos llorado por algún amor frustrado
 pero me llegaba , su desesperado sufrimiento.
 Había una “onda “dentro del Bar ,
que me castigaba como un látigo.
Me dolía su dolor ,
como si fuese mío.

Barajaba situaciones al azar ,
sabe Dios , de la luctuosa trama.
Es la vida y sus infamias ,
las impotencias de los destinos.
 Al tiempo , observé que leía una carta ,
 las incógnitas se iban reduciendo.

Vi una catarata de lágrimas ,
mientras la iba leyendo.
¡Qué amor! tan rastrero ,
capaz , de destruir a esa bella mujer.
 Me permití espiar por una agujero ,
del otro lado , del  no sé.

Tuve ganas de acercarme ,
decirle que en la vida , todo pasa.
La gran mentira que todos decimos ,
cuando la pena , es larga.
Sentí que me  salpicaban sus lágrimas ,
 como una bendición…
 Como…para comprender ,
menos ,  a Dios …
En el Bar , persistía un murmullo atroz …
Nadie … de Ella , se percataba .  

 Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario