martes, 22 de marzo de 2016

"Inexorables , Tango"

                     
                                                               E. Petorutti

                                          “Inexorables , Tango”
                                                                     (tango)

He cooperado con lo que es inexorable ,
 una secreta Fe me ha convencido ,
 que persista , en tu búsqueda…
Y si acaso , tu no me fueses correspondida ,
le arrojaré una limosna a mi temeraria intrepidez.
Que se canse “el Juez” ,
de coleccionar …ineptitudes.
La exageración es amable en licitudes ,
 y mi obstinación , no es nada absurda…

Percibo , como tu bella imagen es bien acogida ,
por tu espacio circundante.
Me he confiado a ilusiones atormentantes ,
y a una suerte  , abstracta.
Es por aquella impulsiva nostalgia ,
que me conceden , tus ojos oscuros.
Inexorable es también , el desatino ,
con que enfrento al vanidoso "Hado".

Tuve que admitir , sin ser sofisticado ,
 que los sueños , no son banales.
La impudicia posee atajos insinuantes ,
para promover , un fervor.
Y yo sé bien , que es perfecta la insinuación ,
para que reciba , otro aprendizaje.
Hubo un “círculo triangular” que me ha dado el pase ,
para inmiscuirme , con esta "loca fantasía".

Que prodiguen los inútiles paradigmas ,
 que yo no les haré , caso.
Lo hechos cuanto mas incomprensivos ,
ganan … a destajo.
 Yo ya estoy eximido por desparpajo ,
ante un hecho , inexorable.
La renuencia solo es una parte ,
 de esta dura lección…


Yo siempre que me excedí , por previsor ,
no he obtenido , buenos resultados.
Por los “bordes” del “Tiempo” y del “Espacio” ,
ya no iré con un temeroso sigilo.
 Sería mucho mas precario , sin admitirlo ,
 que yo no obedeciera , a esto.
Aunque me arrojes como un mísero papel , al cesto…
Saldré sonriente al "escenario" , sin ningún prejuicio…

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario