jueves, 10 de marzo de 2016

"Dulces apariciones , Tango"

                              
                                                                                          L. Afremov

                                          “Dulces apariciones , Tango”
                                                                              (tango)

Rayo despedido desde un cielo mágico ,
y apareciste Tu.
Con total licitud ,
entre los azares del día.
A mi dubitativa inocencia me devolvería ,
con expresa pulcritud.
Desplegó sus extensas alas el “albur” …
Y ya fue tarde , para el asombro.

La lejanía flajelaba la quietud ,
 en aquella tarde de Otoño.
La epifanía , con sus ofertorios ,
surge , cuando nadie la espera.
Y fue en aquella atardecida esquina ,
 cuando te dirigía mis primeras palabras.
Menos por atractiva , que por inusitada ,
 inmediatamente “me enrollé” , con tu dulce sonrisa.

Tu sonrisa repetida ,
 ahora , me aparece por inciertos espejos.
No dejan de prestigiarse por perplejos ,
 con tu belleza , inquietante .
Volver a encontrarte ,
desde ahora , es mi gran quimera.
Sin merecerlo he recibido una “prenda” ,
por tan excelsa , maravilla…

He establecido “entre comillas” ,
la posibilidad , de volverte a encontrar.
Son meras formas de apaciguar ,
una ferviente pasión.
Tuve solo , una desazón ,
 por intentar citar , lo inminente .
Dentro de esta ilusión renuente ,
He  apelado a la “pánica esperanza”…

Me lo prohíbe una cordura parca ,
anticipar , tu arribo.
La locura me propone anticipos ,
al caminar , sobre esa cornisa.
Aunque la realidad me lo impida ,
 te adivinaré , por todos lados.
Insinuaré a ese gran “milagro” ,
y le mentiré …sobre , otras cosas…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario