viernes, 2 de febrero de 2024

"Los días ganados , Tango"



                       


                         
                                                                Leonid Afremov
 


                         "Los días ganados , Tango"

                                                           (tango)


Para la falsa esperanza no soy apto , 

el caballo no se "amansa" con promesas. 

Yo me choco con el olvido como una puerta , 

cuando siento  amor por una dama. 

El ampuloso Tiempo me reclama , 

los días que paso pensando en Ti.


Mas yo no me´repiento , esto es así ,

a los "porteños" les pega mucho la melancolía.

Es una cualidad demasiao íntima , 

un verdadero paradigma de "Buenos Aires".

Por algo esta ciudad es tan amable ,

en "suposiciones" que jamás se cumplen.


El "adagio" prefiere que lo alumbre , 

un profundo y romántico "vibrato".

 El "reviro" no es ingrato , 

ayuda a comprender la fría "realidad".

La dicha absurda , la va , 

"de primera" en la "atropellada al disco".


Yo pago tributo a mi destino , 

y le respondo con el poder de la impostura .

Quién diría que por tu belleza impía , 

la ilusión me dejó "de garpe".

Cabe por importante el "deschave", 

 decir que a veces me acompaña la fortuna .


Los menesteres del recato , ante la duda , 

en mi , es "yuyo d'otro potrero". 

Yo soy de jugarme entero , 

cuando siento amor por una dama .

El juicioso Tiempo hay veces que me reclama , 

los días que pensando en Ti , yo paso .


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario