jueves, 8 de febrero de 2024

"El "cociente" , Tango"

                                          

                                   


                                     "El "cociente" , Tango"

                                                              (Tango)


Como en el "ajedrez" , 

uno suele avanzar los "peones" , 

sin respaldo para el "contraataque".

Le imploré a un Santo me saque , 

con un "jaque" de este atolladero .


Sentí como un pordiosero , 

que mendigaba cariño.

Fuerte me pegué la cabeza contra un vidrio , 

cuando entendí que no era el caso.

Había con mucho temor barajado , 

con pesimismo "naipes inocentes" .


Pocos...aciertan el "cociente" , 

entre la "discreción" y la "insensatez" . 

Descubrí que no eramos dos , sino tres , 

los que estábamos involucrados.

Yo , mi querida "Viviana" y el dudosos espacio , 

de un enigma a la intemperie .


Lo cierto que mi suerte fue corriente , 

pues ella se me acercó cada día un poco mas.

El Tango con su música fue eficaz , 

para dar fuerza a un " inconsciente".

Y fui feliz , mal que les pese , 

a los que te dictaminan el fracaso .


Cuando me ven con ella mis amigos del Barrio , 

murmuran con envidia , 

-¡qué culo tuvo el "Juancito"! con esa "mina",

 la "rompe" con su increíble belleza .

Pensar , que ya me retiraba de la mesa ,

 pero cuando me estaba por levantar , 

justo ...empecé a "ligar" como un desaforado...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario