sábado, 27 de enero de 2024

"Cerro Tronador , Tango"

                             


                       

 

                             



                                "Cerro Tronador  , Tango"

  Altura = 3554mts - "Bariloche" - Pcia. De Río Negro

             ...a mi querido amigo Alberto Gutierrez


"Andrea" , no sabía , 

que yo había llegado.

Cuando en el "refugio Otto Meiling"me levanté temprano , 

"la cordada" ya había partido.

Insensible al peligro 

me largué a cruzar el glacial "Castaño Overa" "en solitario"


Levaba una soga , un par de "friends" ,

 dos "estribos" , un "ocho" que me había regalado

y toda la "ferretería" para "Escalada mixta"

Por suerte ya con el "filo de La Motte" a mi costado ,

alcancé una "cordada" de hermanos "chilenos".

Yo era el "huevón" noveno ,

clavaba la "piqueta" con mucha bronca.

 Dejé una huella de agujeros , honda ,

en el hielo blando del mediodía


De repente en una "corta travesía" , 

al esquivar un "seracs" divisé tu figura a lo lejos.

Íbamos cruzando el filo de "La Vieja" , 

con mi ansiedad "de primero".

Y fue una gran alegría , 

encontrarme con mis amigos del C.A.B.A.


Ya estábamos en la "depresión" alta , 

con su típico olor a "azufre".

No dimos un abrazo con "Andrea", 

y desde ahí partimos hacia la cumbre ,

del "Pico Argentino"con todas las ganas .

Primero subimos al "col" , 

entre el "Principal" y El "Argentino"

Ya habíamos atravesado la "gran Rimaya" , 

"gramponeábamos juntos" a buen ritmo, 

dándonos "seguro". 

Luego de un par de horas ,

firmamos el "Libro cumbrero", juntos ,

y nos dimos otro efusivo abrazo .


Sacamos las "fotos cumbreras" con retraso ,

 por eso bajamos " a los pedos". 

Nos dimos cuenta a lo lejos , 

que en el filo de "LaVieja" ya estaba oscureciendo.

Grité y saludé al viento , 

y a las estrellas que nos favorecieron.

Vimos que al refugio "Otto Meiling" , 

las sombras lo habían alcanzado.


A siguiente día bajamos temprano , 

el "trekking" a "Pampa Linda" fue una fiesta.

Y yo , con mi amada "Andrea" , 

alucinados ... por ese "bosque de "lengas"encantado"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario