lunes, 20 de noviembre de 2023

"Sueños por Tangos , Tango"

                             



                       
                                                          L. Afremov
  


                        "Sueños por Tangos , Tango"

           ...a los "maestros" Juán Carlos Copes y "Virulazo"

                                         ... a mi querido hermano "Chito"


Los sueño con asiduidad , 

son una pareja de enamorados.

Ellos bailan un glamoroso Tango , 

con una exótica salvedad ,

 ella es una mujer muy especial , 

pues se aparece en todos mis sueños.


Jamás la vi en mis vigilias , 

posee un gran belleza.

Los dos bailan el Tango con destreza , 

lo puedo afirmar la "rompen"en la pista .

Tal vez , porque para bailar un tango , 

yo soy un  "tronco", 

mi "subconsciente" me ofrece lecciones .


A esos seres soñados les sobra " clase" sin exclusiones

de buen estilo , armonía" y "chapa". 

Alcanzo a recordar como en el público los alaban , 

pues , la serie de "figuras" suelen ser perfectas.

¿pero entonces de dónde surge tales excelencias?

algo de mi , tiene que salir.


Quizás , yo sea un gran bailarín , 

aunque no desenrede toda la "soga".

Se repiten esos Tangos , 

en "tandas" de "milongas". 

Aparte de los maestros"Osvaldo Pugliese" , 

"D'Arienzo", "Miguel Caló. 

se incluye el maestro "Astor Piazzolla", 

por ser mi preferido , 

mas dado al "Tango escenario",  si , 

pero en el sueño está permitido.


Algún día eso se terminará , 

mientras tanto sigo aprendiendo. 

Estoy "a la pesca" en cada aurora y "gratarola",

 para mejorar algunos "jeites". 

Tal vez , algún día con ella me encuentre , 

y me vuelva a deslumbrar su gran hermosura.

Entonces confundiré el "sueño" con la "realidad", 

algo "menos disparatado" que esta realidad "impía", 

donde los "absurdos" suelen  ser frecuentes...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario