viernes, 3 de noviembre de 2023

"Desde un Universo paralelo , Tango"

                       


                          
    
                       
                              


 


             "Desde un Universo paralelo , Tango"

                                                                 (tango)

                     ... al distinguido físico Hugh Everett III


Aquí , en este Universo , 

es clara su indiferencia.

Pero soñé que en un "Universo paralelo" , 

me confirmo de la mano de ella.

Se sabe que los sucesos se asemejan , 

 con pequeños cambios .


Quién se bajó del escenario , 

tal vez en otro Universo esté cantando.

Mi conciencia se "enroca largo" , 

y deliro que hablo desde ahí.

Digo que contigo soy feliz , 

y que vivimos un romance apasionado.


Se dice que cada decisión que nosotros tomamos , 

se bifurca en "mundos paralelos" .

Las "partículas" se "desploman" como una onda, 

cuando las observamos.

Se verifican en el "mundo cuántico" , 

 se dirigen a otro Universo.


Lo mismo sucede en el "mundo macroscópico", 

una "teoría , lo sostiene , 

Me deshago de este desamparo , 

donde yo soy anónimo , intrascendente.

Tan "lúdico" como un "dado" , 

salto de un Universo a otro como un "duende" 


Me jacto de ese "sueño" persistente , 

que me revela un realidad distinta . 

Se dice que entre ellos existen "intromisiones mutuas", 

como para exacerbar ilusiones. 

Por ella ,  el adusto "desaliento" cumple funciones , 

marginales...por suerte...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario