miércoles, 8 de noviembre de 2023

"Regreso de una ruptura amorosa , Tango"

                   

                                                                                                           Joan Miró                   
   


               "Regreso de una ruptura amorosa , Tango"

                                                                            (Tango)


Su lacerante adiós da vueltas , 

por las veredas turbias.

Camino por el Barrio bajo la Luna , 

en un cielo con un azul oscuro , increíble.

Jamás lo había visto con ella , 

pareciera que la ocasión es extensible. 

La caducidad sabiamente firme , 

dictaminó el final de nuestra relación.


Ya paso por el viejo "corralón" , 

un ladrido de perros me recibe.

Las calles brillan con las luces tristes , 

de la plural madrugada.

Con sigilo veo pasar un auto , 

 con sus "luces bajas" barre la cuadra.


En la vereda de las rosas coloradas , 

siento su aroma como un consuelo.

Paso por el "puesto" abierto del "diarero", 

"Cacho" me saluda con un diario en la mano.

Me refugio en las calles de mi Barrio , 

con profunda lealtad .


Los vanos días que me esperan volverán ,

 es lejana mi esperanza , alta la Luna. 

Hasta que cambie por "figuritas" repetidas , 

el dolor y el olvido.

Esos altos paredones tras el baldío , 

me anuncian que he llegado.


Es así la vida , un "escolaso" , 

entre el "hado" y la "ventura".

¡Dios me salve de la amargura! , 

que tendré que atravesar pensando en ella.

Cada momento feliz será una pena , 

disfrazada de "payaso"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario