martes, 23 de mayo de 2023

"Erica , Tango"

                                               


                           André Khon , (Stalingrado - Rusia)


                                    "Erica , Tango"

                                                  (tango)


El "piante" de mi "espiante" es parte , 

de tu turbulento mitín de colores.

Mujer mística de la cuadra , rara , 

con un humor delirante.

El sueño de tu sueño trashumante , 

recorre con beatitud las veredas de mi Barrio.


Fue tu casa que pactó con el Sol solidario ,

el "concierto del alba".

Mujer disparatada y apostrofada ,

 en el delirio mas osado del espíritu "porteño".

Cuántas risas estremecida que yo cuento , 

se han hecho común , a tu lado.


Tus bellos ojazos pintados , 

en tu andar son un prodigio.

Fuego que no se apaga y sigue vivo , 

por el furor de mi aletargado sentimiento.

Tu mirada atropella el pensamiento , 

de los que se hallan distraídos por tus encantos.


Desde la prescrita precaución "Erica" ,

 me sumo al escenario .

 Con el ánimo de lograr un "papel primario" ,

 que atestigüe mi íntima desmesura.

Sos la simiente de la poesía ,

 que con "garra" surgió en el Barrio.


Tu simpatía empatiza , sin embargo , 

no se condice con tu pletórica altivez .

He sido consentido , una vez , 

a dialogar largamente contigo . 

Por eso desde ese piso me verifico , 

con un augurio que salta cualquier obstáculo...


Daniel H Guasti 

pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario