viernes, 19 de mayo de 2023

"Hipotango, Tango"

                               


                                                                               


                 

                          
                           
  André Kohn  - ( Stalingrado -Rusia)


                         "Hipotango, Tango"

                                             (Tango)


Hay algo inapelable , 

por "Patricia"que no cesa ,

y que ronda sobre mi cabeza .

El "delirio" es amable , 

por esa imposible mujer.

Se hace definitiva la la ley , 

cuando es inútil esmerarse.


La vi mejorar a "Mabel",

ante mis ojos .

Yo me hago el "boludo" , 

y ella está "regalada" por mi .

"Mabel" me da "changüin" ,

porque está al alcance de mis brazos.


La coherencia cede el paso , 

para que me acomode a lo "probable" .

O acaso será mejor sucumbir ante el fervor , 

que fogonea lo irrazonable.

A ella la llevo escrita en el borrador , 

de mis efusivos sueños.


Cuando el disparate se hace dueño , 

es mejor dar una paso al costao.

Ante el riesgo de un desaforado fracaso, 

en una runfla de misterios.

Me "achico" por el dolor postrero , 

que se impacienta por esperarme.  


El "berretín" es comparable , 

con sombras rumiantes de la noche.

Son Fantasmas que te corren , 

para burlarse de la desmesura. 

Es correr una "carrera absurda" , 

cuya meta es lo "inexorable".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario