viernes, 23 de diciembre de 2022

La deuda de Oscarcito , Tango"

                      

                                                        Emilio Pettoruti


                   " La deuda de "Oscarcito" , Tango"

                                                                 (Tango)


Pensar , que te hice llorar , 

vos...que sos mi mejor amigo.

Reclamándote esa "puta guita" , 

que me debías desde hace mucho.

Si estabas "seco" como'n ladrillo , 

de dónde , la ibas a sacar.


Me comporté como un perfecto usurero , 

perdoname , "Oscarcito". 

Me la di de tu "acreedor" , 

me despojé de los inexcusables "códigos".

Suerte , te diste cuenta pronto , 

que yo andaba en apuros.


Te presioné como un "boludo" , 

y entraste en "mora" con la decepción.

"Oscarcito" , si yo "me juego" por vos ,

y vos también por mi .

Se la cobro al porvenir , 

 ya no me debés , nada.


Cuando percibí tus lágrimas , 

yo también me puse a llorar. 

Nuestra férrea amistad , 

está por encima de todo.

En este "Mundo sórdido" , 

existe algo en que creer.


Mucho me acordé , 

de los favores que me hiciste.

Y ahora verte triste , 

me resquebrajó el alma.

La "guita" nunca "te salva" , 

de lo "valioso" que podés perder...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario