miércoles, 26 de octubre de 2022

"Valentina , Tango"

                                        


                                                   

                                                                                              L. Afremov

                         
                                                   "Valentina , Tango"

                                                                         (tango) 


Cae la lluvia sobre el empedrado gris , 

 la tarde es una tímida oración.

Motiva el fervor , 

de los sucesivos recuerdos.

Y a Ti con tu carisma espléndido , 

te vi pasar por mi vereda.

Percibí tu irónica sonrisa como una fiesta , 

debajo de tu paraguas.


Me regalaste una dulce mirada , 

que recibí como mi mayor anhelo.

El "deschave" de tus ojazos negros ,

acrecentó mi postergada dicha .

Yo no me ufano , porque es una "fija" , 

Valentina , que por vos alguien se deslumbre.


No deseo hacer un culto de ti , 

pero la melancólica lluvia , condesciende.

Tu gran singularidad te confiere , 

un lugar en una hipotética nobleza.

Valentina , mi vida se torna generosa debido a tu belleza , 

como las alegres flores del día.


El ruido de la lluvia afanosa , 

es un prodigio , oírlo. 

Tan solo por entusiasmarme contigo , 

la "realidad" me mostró sus "lúdicas barajas".

Al alba , en el hueco de tu almohada , 

te lanzaré los "cuatro ases" de mi sueño.


La lluvia cae en el verano "porteño", 

baldeando las veredas del suburbio .

No aparecerá el Sol postrero , 

y la Luna saldrá pidiendo permiso.

Le confesaré con el ánimo enardecido , 

que por Valentina , me ha favorecido el "hado".

Como a ese "barquito de madera" pequeñito que va punteando

y en la "regata de la zanja" finalizará , primero.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario