jueves, 6 de octubre de 2022

"Carmina , Tango"

                              

                                                            Florencia Freijo
                            

                          "Carmina , Tango"

                                             (Tango)

                                     ...A Carmina Sánchez Huidobro


En la tarde un susurro me acompaña ,

 es el incontestable color de tu voz , "Carmina".

Me perdí por tus orillas , 

y no supe , cómo  volver.

Parodia carnavalesca de un ayer , 

"collage" de figuras burlonas.


Si te alejaras de ti misma , 

crearíamos nuevas auroras.

 Una música esperanzadora , 

nos abarcaría por simpatía.

Otro gesto , de dulzura , 

otro gasto , de ironía.


La fina ilusión de esa esquina , 

no desestima que nos volvamos a encontrar.

Con menos incertidumbre que veracidad , 

hay una fe que te anticipa.

"Carmina" florece como "glicinas" , 

en los apacibles patios del suburbio.


El engaño es un exabrupto , 

del que me cuelgo para no caer en el abismo.

Terco estropicio que no desestimo , 

fiel deseo de tus favorables encantos.

Las "sombras" que yo "baldeo" en mi patio , 

van hacia los alcantarillados del olvido


"Carmina" , me persigue por todo el Barrio , 

como "fantasma citadino". 

Es la "timba" del destino , 

del que nadie , está exento...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario