jueves, 13 de octubre de 2022

"Esos ojos oscuros , Milonga"

     





                               

                             


                              "Esos ojos oscuros , Milonga"

                                                 (milonga surera)


Al tranco con mi "overo colorao"  

me dirijo hacia el corralón de mi amigo.

Bajo una Luna de plata , 

en el amanecer azul del suburbio.

Llevo "a la cincha" un "lobuno lista ", 

me pidió que se lo "amansejara".


Corcoveaba "al descuido" el ladino , 

hasta hacerme morder el pasto de la mañana.

Aura , soi testigo , 

que de "redomón" no le queda nada.

Al pasar por el frente de tu casa , 

el desgraciao pegó un relincho.  


El "lobuno" sabe ande ella vive , 

mejor , que yo mesmo.

Lo "cabestré " de un "tironazo" , 

pa'que no despierte a los vecinos.

Sé que a la vuelta me esperas Tu , 

con tus hermosos ojos oscuros.


Voy "orejeando" el camino , 

por las silenciosas calles de "Mataderos". 

Ya paso por el "mirador Salaberry ", antiguo ,

 en la punta de "Avenida de los Corrales".

 Una vez que cruce la "General Paz"son un par de leguas

ahí , por los pagos de "Tapiales".


L'emoción" me devuelve su bella imagen , 

porque al atardecer , ella me espera.

Con su par de ojazos oscuros , 

y sus encantos de princesa.

"Endemientras" uno se enamora profundo , 

la "malaria" , "tira" a "buenas"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario