miércoles, 27 de julio de 2022

"No Bastó decirme que no , Tango"

       






"No Bastó decirme que no , Tango"

                                                  (Tango)

....A la eximia guitarrista "sevillana" "Paola Hemosín" ,

 y a su generosa simpatía.


El "barullo" tuyo es un malogrado orgullo , 

del que no me puedo despegar.

Un ahínco de claridad , 

es lo que estoy buscando.

 Me estás rondando con tus encantos ,

 dentro de una "murga callejera"...


Como un "joker" de barajas picarescas ,

 todavía , te estás burlando.

Mismo , si estuviese "escabiao"  , 

con el trago amargo de tu linda voz.

"Rechifle" acostao de un "metejón" , 

que me voló la "azotea".


El "piante" levanta frases sueltas , 

que no alcanzo a descifrar.

Disuasiva e inmoral , 

tu belleza , de un corcovo me "bolea".

Tal vez ... me conviniera , 

enfrentarme con el "difícil olvido"...


Pero la estupidez siempre está " a tiro" , 

y no permite desprenderme.

El coraje nunca es vehemente , 

cuando se trata de vos.

El riesgo se hace feroz ,

y en el entrevero , pierdo "por escándalo".


Siento que estoy andando "al tranco", 

con una sombra que me persigue. 

La inquietante y vasta noche recibe , 

su elogio por el encarecido sueño.

Estoy llegando y partiendo al mismo tiempo , 

tirándole un "pial" a mi soledad.


Se echó a andar , 

por las calles la esperanza "de barato".

Caballo de paso tardo , 

"malacara" , pelaje "overo oscuro". 

No bastó , decirme que no , 

el sueño , dio la vuelta al Mundo...


Daniel H Guasti

pisulnoal@yahoo.com.ar









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario