jueves, 7 de julio de 2022

"El sueño de la actriz , Tango"

             

                                          Carla Ghiglione

 

 "El sueño de la actriz , Tango"

                                              (Tango)

                                                ... a K. N.


Yo no me jacto ,

de lo que fui , soy o seré,

sino , de mis sueños disparatados .

Soñé con una joven actriz inglesa , 

a la que admiro y me ufano.


La inusitada pretensión de ser "por afano" , 

oníricamente correspondido por ella.

Tan excelente actriz , tan bella , 

Con hermosos ojos marrón oscuro y pestañas renegridas. 

Me recibió con una irónica sonrisa , 

nos unía una fuerza comprometedora.


Ella se hacía la "sobrona" , 

con "jeites" que no eran suyos , 

Tanto por el disimulo , 

de no mostrarse "regalada". 

Por delante mío se paseaba , 

con una sonrisa delatora.


Se sabe que los sueños portan , 

situaciones muchas veces delirantes. 

De esa forma se presentó su padre , 

"tanguero" y muy "sabedor".

"Empilchado"como un "porteño" "flor y flor", 

listo , para la "milonga".

Se la pasó "batiéndome" preferencias cantoras ,

los mejores Tangos , poetas y compositores.


"Un "porteño inglés" acorde , 

con mi aprobada identidad.

El "orgullo y prejuicio" se cayó por la inevitabilidad, 

de lo que me esperaba.

Ese joven inglés que también la cortejaba , 

no era su novio , sino un perfecto "pelotudo".


Eso me hizo demasiado ruido , 

y me dio la "efe" del "ganador".

En medio de todo esto le confesé mi amor , 

aún sabiendo que yo soy un "cuatro de copas".

Mas saludable , es este "sueño en cuotas" , 

que las inciertas "vigilias" de este mundo ingrato e impostor.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario