lunes, 18 de julio de 2022

"Ficciones II , Tango"

                                         



 
Diego Manuel Rodriguez


"Ficciones II , Tango"

                                               (tango)


Te invoca la vasta lejanía , 

en mi habitual esperanza.

Tu imagen circula por una esquina , 

tan bella como una flor.

Trazo de Luna en la calle profunda , 

sombra que ronda por el callejón.


Me inquieta la sorpresa ,

de un osado rumor.

Un  cálido "fraseo" de bandoneón , 

me sugiere que es cierto.

No sé que está primero ,

si la fantasía , o la desilusión.


Dijeron de su interés por mi , 

y yo , no lo puedo creer.

Tanto ansié esa mujer , 

que me parece una mera ficción.

Me quedó la fascinación ,

como última parada.


Se refleja una tenue luz , 

en el zanjón de la cuadra .

Es la Luna del suburbio , 

tan sublime y nostalgiosa .

 Surge una sensación dudosa , 

y la devoción por tus ojos oscuros.


Para todo hay disimulo ,

pero yo , ya camino por el aire.

Ella es tan altanera e insondable , 

que me da miedo saltar el abismo .

Pero ...mejor , es "jugarse" , 

y no quedarse ajeno como un "pelotudo"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario