jueves, 7 de noviembre de 2019

"Microtangos 117 , Tango"



Resultado de imagen para sabat - gardel 
 Hermenegildo "Menchi" Sabat


“Microtangos 117 , Tango”
                                    (Tango)

1-    “El espíritu de Gardel , tango”

Y fue justo en la esquina ,
de “Florida” y “Viamonte” .
Donde al Tango torpe ,
le cambiaron los zapatos.
El “espíritu gardeliano” ,
al azar , se le incorporó.
 A ese esforzado y noble cantor ,
vaya a saber , por qué.

El  porte , la sonrisa ,
la manera de frasear.
En la antológica “Soledad” ,
cambiaba las “n” Por las “r”.
Pude observar como alrededor de él ,
se agolpaba la gente.
Cantaron presente ,
 todas las “musas gardelianas”.
Es esta ciudad tan disparatada ,
donde la magia y el esoterismo , es ley.
Por eso , es que “el mudo” suele usar su pincel ,
en las calles suburbanas.

2-    “Tus llaves secretas , Tango”

Sé que alguien te sueña ,
 mas veces que yo.
Descubrió tus llaves secretas ,
 y les hizo , "duplicado".
Mi propio sueño  me lo ha confesado ,
y es expansivo , mi dolor.
Por afuera del fervor ,
nadie , me supera .
Pelear por tus “llaves secretas” ,
 es una profunda decisión.

Daniel H Guasti 
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario