miércoles, 21 de marzo de 2018

"Microtangos 68 , Tango"

 Resultado de imagen para raquel forner 
                                                                              Raquel Forner



“Microtangos 68 , Tango”
                              (Tango)


1-“Rememoranzas , Tango”

Rememorarte …
Enloquece el pensamiento .
Me propongo descifrar recuerdos ,
 cuando sé , que estoy eximido.
 Hay hechos redimidos ,
 que no , los podré olvidar.

La cárcel de , los espejos ,
te guardará para siempre.
Desde tus simientes ,
tu entorpeces el desatino.
Esplendores decididos ,
explotarán …para siempre.

2-“La fuente de mi patio , Tango”

La fuente de mi patio ,
 en la noche refleja las estrellas.
Ni bien , yo pienso en Ella ,
 las estrellas se alborotan.
No han recogido no mas que sombras ,
 las baldosas de mi patio.

Se quiebra el relato ,
cuando florece la nostalgia.
 La fuente es un espejo que me habla ,
en noches melancólicas.
Tu mirada nunca zozobra ,
 en su agua hechizadora.

3-“Invocaciones , Tango”

Tus invocaciones son vastas,
 y sirven , para darme ánimo.
Es como agregarle “paño” ,
 a un barco sin timón.
Navegarán “al garete” sin rumbo , ni razón ,
y no se apiadarán del engaño.

Lazo idolátrico ,
 duda , confidente.
Pulsión renuente ,
“singladura” hacia el pasado.
Es el canto madrugador del pájaro ,
 que peregrina dentro de mi mente.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario