lunes, 19 de marzo de 2018

"Microtangos 67 , Tango"



Resultado de imagen para pèdro roth 
  Pedro Roth

“Microtangos 67 , Tango”
                                 (tango)

1-    “Ficciones , tango”

Me hizo recapacitar ,
 la ociosa ficción.
Creí ser elegido por vos ,
y me malgastó el delirio.
Ahora busco el otro patrocinio ,
el de la mera ilusión.
Falta la “fecha de confirmación”,
 lo transformaré , en real.

2-    “El Tahúr , Tango”

Hay una antigua discordia esgrimida ,
en el inexplorado olvido.
Me he amistado conmigo mismo ,
 y me he permitido extrañarte.
La imposibilidad también es parte ,
 del ardoroso desafío.

Será como el menester de todos ,
o el testimonio , de ninguno.
El énfasis en el milagro ,
que merodea el suburbio.
Un “tahúr” jugando un “as” cretino ,
Creyendo , que lo gana …todo…

3-“Fantasías , Tango”

Seguí con embeleso ,
la mudable maravilla.
Juré en cada esquina ,
 no fatigar tu atención.
 Será acaso el error ,
o el desparpajo de una lógica.

Silencioso como una sombra ,
 espié tu figura .
A la izquierda de la locura ,
no se desdijo el asombro.
Voy a Ti , con poco ,
Pero con suficiente …fantasía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario