miércoles, 7 de marzo de 2018

"Lluvia de Enero , Tango"



Imagen relacionada 
  L. Afremov

“Lluvia de Enero , tango”
                       (tango)

La esmerada lluvia ,
 cae sobre el tejado.
Como un rezo caro ,
que recoge nostalgias.
Busca la pausa ,
el volver a pensar en Ti.

Aunque penetre en el enigma ,
tu , caerás sobre mi.
He dejado olvidado en mi pasado ,
mi entusiasmo dormido .
 Imploraré tu socorro presumido ,
cuando ya , no pueda mas.

He acometido con irracionalidad ,
 las potestades del error.
 Quedó barajada entre el ridículo , y la imprecaución ,
tu atropellada vanidad.
Tu bello rostro viene y va ,
sin que yo , lo anime.

Enero , desde el asombro , extensible ,
 me otorgará un arduo resarcimiento.
 Los fantasmas de tu consentimiento ,
los tengo , amaestrados.
Ya no seré amonestado ,
por tu clara indiferencia.

El sueño , posee paciencia ,
 en la lluvia de Enero.
 Mojan , mi desconsuelo ,
las gotas sufridas.
La memoria de tu palabra restringida ,
muy dentro mío , es un auspicioso eco.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario