martes, 12 de julio de 2016

"Cruel epifanía , Tango"




                                          
                                                  L. Afremov

                                                “Cruel epifanía , Tango”
                                                                      (tango)

Tal vez , nada pueda ocurrir ,
una sola vez.
Pude descubrirte , debido a mi intrepidez ,
aquella vez , en el barrio.
Ahora un compromiso solidario ,
quedó clamando por Ti.
Con un incierto ir y venir ,
mi fortuna , te persigue.

Concebí el propósito de olvidar lo imposible ,
pero , ha sido en vano.
Tu me vuelves , en cada verano ,
como una sutil , rosa rosada.
Luna ardiente , enmascarada ,
que se burla sin desmedro.
 No sé si volveré a ser dueño ,
del influjo de tus bellos ojos.

Paulatinamente Tu , te has ido transformando ,
en una cruel obsesión.
Las calle sonámbulas están pidiendo por favor ,
por esa vasta epifanía.
Y fue , el trémolo de una guitarra ,
 tu canción , anunciadora.
En mis sueños tu , ya estabas ,
al acecho ,  en esa esquina.

Tu te has asomado a las “asimetrías” ,
 entre el azar y la providencia.
Eres un arrebato sin auroras ,
que pregona en mis aciagos días.
Un resumidero de lágrimas perdidas ,
por las veredas del Barrio.
Seré , el primer asombrado ,
cuando Tu ,  vuelvas.

Existe una puerta abierta ,
a las mas caras utopías.
Aunque yo exhiba razones ambiguas ,
no perdí mi fe , en encontrarte.
Mi mente ha sido amable ,
en crear dicha “metafísica” .
Dondequiera , tu estés…
Te seguirá …Una fantasía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario