jueves, 8 de agosto de 2024

"Los desaires de Claudia , Tango"

                     

                                                                    Pedro Roth
                      


 

                       "Los desaires de Claudia , Tango"

                                                                   (Tango)


¡"Váyalo uno a saber!..

son las vueltas que da la vida.

Como si existiese un "coro de niñas" , 

listo para cantar tu mal.

A todos nos sucede eso no es casual ,

que sorpresivamente nos abandone una "mina".


"Juancito" acongojado nos juraba ,

que no la podía olvidar ,

ella es como'n sueño que lastima. 

Decía , recuerdo la conocí en al bar de la esquina , 

de la calle "Congreso y "Avenida del Tejar"

en el mismo "barrio de Saavedra"

Yo regresaba de ver jugar a "Platense"

en la vieja cancha de "Manuela Pedraza" y "Crámer".


Estaba sola llorando en unas de las mesas del bar , 

y yo , por pura "solidaridá"

Me acerqué como uno se acerca a un "bagual"

nunca pasar por el lao d'atrás.

Le pregunté qué le había pasado , 

"parejeando" con la "duda". 

Luego ella se confesó como si yo fuese un "cura"

y me contó el "vuelto" que le había dejao un "otario".


Luego de esa conversación empezamos a vernos ,

el "romance" se había inagurao . 

Pronto , s'olvidó del "bardo", 

que la tenía arrinconada. 

Y fue una alegría inimaginada 

las horas que pasé con "Claudia",

 Se asomó la "dicha tacaña" , 

por unas de sus oxidadas ventanillas.


Al tiempo la "dulce calma" , 

se transformó en una "fuerte tempestad".

Empezó a soplar la "sudestada", 

y yo achicando "trapo" a lo loco. 

La relación duró tan poco , 

que todo me pareció una "gran mentira"

Rápido , comprendí el por qué de la huida , 

del "punto" que se "rajó" en "pijama".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario