martes, 20 de agosto de 2024

"Cosas que suceden , Tango"

                           

                                                                  Paul Klee


                    "Cosas que suceden , Tango" 

                                                        (Tango)


Pretender arrancar los "yuyos" de tu orgullo fue absurdo 

pues me quedé sin poder armar "la setenta".

Y ahora estoy disfrazado como un  "pelotudo" , 

en una carnaval que ni siquiera existe.

A veces se aparece como un "espejismo" triste  

soñando que ella regresa.


No hay razón que explique esa "aparición" , 

sin embargo se repite con frecuencia .

La "plegaria" ya fue escrita con mi inocencia 

y la ansiedad me camina por dentro .

Suelo oír las carcajadas por momentos , 

de la "burla" que me hizo el destino.


Cuántos inútiles artificios , 

inventaré para animar los días .

Ella no me contestó , todavía , 

la última carta que le envié . 

Me rompo la cabeza contra una pared , 

y no encuentro los "errores" cometidos.


No es bueno vivir afligido , 

pero debo entender que el "azar" "manda" , 

sabiendo que es una mujer

en las súbitas decisiones.

Las tardes y las cansadas noches ,

 la paso pensando en ella , 

creyendo que la esperanza extensa ,

 a veces , es amable .


Que nadie de vuelta el "naipe" infame , 

lo tomo todo como'n breve receso . 

Y poseo total convencimiento , 

que lo nuestro no se rompió .

 Me jugué todos los "boletos" a "ganador" 

el "dato" confirma el encuentro.

Aunque sé que no se puede retroceder en el tiempo

y cambiar lo que sorpresivamente , pasó...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario