lunes, 12 de agosto de 2024

"El concierto de guitarra , Tango"

                       




                 "El concierto de guitarra , Tango"

                                                              (Tango)

              ...a mi querida hija Lic. Daniela Andrea Guasti

         

La invité con especial entusiasmo ,

la conocía hacía poco a "Fabiana".

El concierto estaba programado , 

para las seis de la tarde , 

y ella no aparecía.

Lo estiré hasta donde se podía ,

 afinando la guitarra , pasando los temas.


No iba a ser lo mismo , sin ella , 

pensé que el sueño se había caído.

Igual salí y arranqué con la "Suite de Bach",

me tragué el "allemande" por distraído

luego , media "zarabanda".

No dejaba de pensar en "Fabiana" ,

 en cada "acorde" en cada "silencio" , estaba ella.


En medio de los "valses de Antonio Lauro", 

oí un gran chirrido , alguien abrió la puerta.

raro , eso no es permitido

Luego vi al "portero" el "gallego Modroño"

forcejeando con ella como en un "scrum", 

pero igual ella se logró filtrar 

además llenó la sala de "luz intrusa".

 Varios sin ninguna excusa , 

se largaron a putear.


Arranqué con "Asturias y "Granada" , ahí nomás

de "Isaac Albeniz" , dos números de la "Suite Española"

Noté en su bello rostro una sonrisa irónica , 

sabía que eran de su preferencia.

La llegada de "Fabiana" mejoró mi "sonido" , 

ahora las notas "respiraban" adquirieron "brillo".


Con "Recuerdo de la Alhambra" de "Francisco Tárrega"

y luego los "5 preludios de Villa-Lobos" , 

noté que en la sala llena , 

hice llorar a mas de uno.

Luego del "Choro No 1" me largué con "La catedral",

del gran maestro "Agustín Barrios Mangoré".

El "alegro solemne" lo toqué moderado , descriptivo , 

y no "a los pedos" como lo tocan muchos para "lucirse".


Concluí con dos Tangos que yo venero , infalibles , 

"La yumba" del maestro "Osvaldo Pugliese" 

con el excelente "arreglo"

 de la guitarrista "Mirta Álvarez"

y "Libertango" de "Piazzolla" 

"arreglo" del "Viti" "Villadangos"

El público me aplaudió hasta el cansancio , 

a "Fabiana" la vi enfervorizada.


Luego de las firmas ,"selfies" y alabanzas , 

me acerqué a ella y nos dimos un efusivo abrazo.

Cuando nos fuimos el eco de la música , 

se quedó flotando

junto a mi "dulce sueño" en la sala vacía...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario