miércoles, 3 de abril de 2024

"María Cecilia , Tango"

                                          


                   

                       Thomas C. Fredo  (Chicago-EEUU)
  

                                "María Cecilia , Tango"

                                                            (tango)


"María Cecilia" comparte el "carrusel de burlas" , 

absurda socarronería del arrabal.

Aureola mística del amor en un umbral ,

que mediante el olvido se excusa.

La insensatez se asomó detrás de una pared para espiar, 

a una mujer audaz que te enciende la "zurda".


Te llamaría ayer , "María Cecilia", 

pero "el quizás" no me comprende.

Me resignaré a ser lo que soy aunque me pese , 

si me gana por "diez cuerpos" en la "última".

Por algo intimida tu mirada oculta , 

en sueños que tengo con vos.


Rebosada de admiración , 

mi timidez se "emparda" con letra clara. 

No podría aunque intentara , 

si lo que tu no sientes por mi amplia el desamparo . 

Yo por "María Cecilia" me deshago , 

como una luz en el vasto cielo nocturno.


La "ficción" se larga a"jinetear" un "reservao chúcaro"

y el "boleo" me despierta. 

Aunque "la razón" pierda sus riendas , 

deliro empecinao a tu alrededor.

Tu último y grotesco adiós , 

dejó secuelas en el místico optimismo.


Huyo como'n cretino de mi mismo , 

ni bien tu apareces con toda tu belleza al viento.

Sin desearlo me inicié con tus secretos , 

tan herméticos como un "jeroglifo" .

Me la paso rogando a la"desfachatez" permiso , 

mientras que al "disparate" le "pido precio"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario