sábado, 13 de abril de 2024

"Patricia la intrusa , Tango"

                       

                                    Jessica Contreras
  


                            "Patricia la intrusa , Tango"

                                                               (Tango)


Rendirme a esa invariable persuasión , 

tal vez , sea lo mas saludable.

Intuyo que lo que ella de mi sabe , 

supera mi conocimiento.

El disparate viene creciendo ,

 y yo , no sé qué hacer.


Tesonera y persistente mujer , 

que me persigue a cualquier lado.

Ella pertenece a mi pasado , 

en el cual me quedé "agarrao d'un pincel".

Esa mujer en un práctico "cartel" , 

expresa lo que se me ha negado.


A veces pienso qu'estoy soñando , 

despierto , caminando por la ciudad.

También sé que para el "porteño" no es casual

fantasear con ideas "esotéricas" .

Es que en "Buenos Aires" la "irrealidad" se expresa

en cada Barrio , en cada esquina.


Por eso , no es una "utopía" , 

que me encuentre con "Patricia" delante mio

Entonces sí , le diré lo que he reprimido , 

por temor a lo que el amor esconde. 

Perdí una oportunidad enorme , 

en el pasado digna de salir favorecido.


Antes , mi clásica timidez me lo ha prohibido

pero ahora son otros los "jeites", 

Aunque ella me sigue persistentemente , 

en cada paso que yo doy .

 Hay veces que le hablo aún sabiendo que es un error

siendo que "Patricia" es solo un "fantasma" frecuente

que acompaña mi destino...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario