miércoles, 3 de enero de 2024

"La vuelta con Cecilia , Tango"

                           







                   "La vuelta con Cecilia , Tango"

                                                          (Tango)

       ...A la talentosa actriz "Malena Solda" , 

inspirado en su excelente film "El Karma de Carmen ".


Me sorprendió volver a verla , 

radiante , con todo su esplendor.

Había ido a visitar a mi amigo , 

su hermano mayor , 

a un "country" del noroeste.

Estaba radiante , mas hermosa que nunca , 

me obnubilaban sus "ojazos" celestes.


Cecilia , amiga mía , 

mejor olvidar el pasado , 

menos por la lejanía que por haber "rebotado" , 

como un "gil" frente a ella.

Los sentimientos se estiran como una cuerda , 

y reaparecen en cualquier momento.


Pasamos un día perfecto , 

luego mi amigo me pidió que la acercara a "Villa Devoto".

Jamás se puede negar un caballero virtuoso. 

dije inmediatamente que si. 

Sabía que era una "mina" difícil , 

pero yo me encontraba , ahí.


Ni bien subió a mi camioneta , 

dijo , -¡esto es un horno!- . 

Para colmo no me funcionaba el "aire acondiconado" 

y era un día bastante caluroso.

Dije... bajemos la ventanilla del todo ,

 andando el aire circula.


Durante el viaje se me ocurrió poner un CD de "cumbias", 

me dijo , -sacá eso , o me bajo- .

Suerte , tenía un CD de "Pappo" , 

me miró con ojos de "amnistía".

 La camioneta para "embarrarla" hacía mas ruido que nunca , 

mientras , le hablaba "boludeces" como para distraerla.


Los día Domingos a la vuelta , 

es un calvario la "Autopista Panamericana". 

Avanzábamos , cada media hora una cuadra, 

y yo haciéndome el "chistoso".

Llegamos cerca del anochecer ,

a su casa de "Villa Devoto" , 


Fue cuando me dijo , -"boludo" no te hagas el tonto , 

solo falta que me pidas una cita en un Bar -.

Igual me dio su número de "celular", 

tal vez para compensar la "Odisea".

Me despidió con total indiferencia ,

como si yo fuese un ciudadano ignoto .

Esa noche , no dormí pensando en ella , 

al otro día la llamé cerca de las "ocho"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario