miércoles, 5 de abril de 2023

"Sagas , Tango"

                                           

                                                  Kasimir Malevich
  

                                 "Sagas , Tango"

                                            (Tango)


La noche es un intenso azul que me depara 

rumores que se han envilecido.

Desde tu cumbre la razón se ha desvanecido 

por las vertientes mas inesperadas.

Voy en busca de una salida solidaria , 

para liberarme de tu olvido.


Viento vagabundo y presumido , 

que sopla en los albores de la lejanía.

Era lo que medía la efímera alegría , 

y yo me creía un elegido. 

Nadie sepa lo mucho que dilapido , 

en odiosas certidumbres vanas.


Ya no alcanzan las palabras ,

 para sincerarme en tus dominios.

A veces un sueño ladino , 

brega por el "acertijo" de tu "máscara".

En esa mujer que la precede la distancia , 

se encomienda la mentira.


La nostalgia se agrega a la difícil partida , 

"ajedrez" furtivo del delirio.

Tus ojos que han llorado han sabido ,

 que la "providencia" no se afana.

Recibo la dulzura de tu mirada ,

como fuerza atroz del destino.


Daré con el mérito del mito cretino , 

en los lindes de una alucinación "solidificada".

En mi "reviro" no tienen pausa ,

 promesas que regresan del olvido.

Por eso con mi orgullo ennoblecido , 

emprenderé la mas valiente "saga".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario