miércoles, 19 de abril de 2023

"Premoniciones , Tango"

                                       

                                          Henri de Toulouse-Lautrec

                           "Premoniciones , Tango"

                                                     (Tango)


Una vaga intuición , 

se desliza a pasos lentos.

Va dinamizando fervorosos sentimientos , 

con soberbia y desparpajo .

Querer llegar a Ti me trajo ,

el hábito de la alucinación.


La advenediza razón , 

viene , y luego se va . 

Poblada por la incredulidad , 

la providencia la desestima. 

Mi suerte es imprecisa , 

y demasiado probable la desazón.


El sueño pidió perdón , 

al entrometerse con la fría "realidad".

Tu belleza es descomunal , 

tu carisma es irresistible. 

Tu mirada me persigue , 

y tu nombre no me olvida.


Regodeándose en la desmesura , 

lo disparatado se inscribe.

Un loco impulso me apura . 

alentando el desafío .

El cuento se ha comprometido , 

con una historia absurda.


No rendiré tributo a la duda , 

no perderé la ocasión , ni la "fábula".

Por algo los acordes de una dulce guitarra , 

suenan en el amanecer "porteño" . 

Sé que es "contiguo" el desapruebo , 

pero la afanosa premonición , es incisiva .


Daniel H Guasti

pisulinoa@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario