miércoles, 29 de junio de 2022

"Volviendo de la Fiesta , Milonga" - a Omar Moreno Palacios

           





                     "Volviendo de la fiesta , Milonga"

                                                 (milonga surera)

         A mi estimado poeta , cantor y compositor 

         Omar Moreno Palacios.

         Un prócer de la "surería".


Salí de'se bailongo planiando , 

algo mamao por la cerveza ,

Fui al montao a la fiesta , 

pa'darme dique de paisano.

Con mi apero chapiao , 

y "pilchas" a estrenar.

Vistiendo mi soledad , 

y una niña por la que sueño.

Las fiestas en el pueblo , 

no son pa'desperdiciar.


Ni bien dentré a cabalgar , 

vide una sombra que me seguía.

mesmito como tropiya a la madrina , 

del "lao el lazo" la pude bichar.

Dende mi querencia hacia ayá , 

avia tres leguas de distancia . 

Me chuzeaba esa sombra maula , 

estaba listo pa`la pelea.

El "pedo" y esa sombra ladera , 

me'umentaron la corajeada.


De reojo la orejeaba , 

acareciando mi facón,

la llevaba d'arrastrón , 

a tres metros de distancia.

Digo en mi confisión que temblaba , 

como tambor de milico.

 Me'yudaba mi "bayito" ,

 parejero como'l mejor.

Aunque ansina es redomón , 

entiende lo que le digo.


No cesaba de pensar en esos ojos retintos , 

simpáticos y soñadores ,

debo decir qu' iba a los rempujones , 

ladeao por el peligro.

El amor es un rejucilo , 

que te hace ver visiones . 

Endemientras las ambiciones ,

 sufren , por estiradas.

El cristiano en las jugadas , 

no se prende por emociones.


Ya llegando a mi querencia , 

desensiyé con mi apero buenazo.

Emboqué a la sombra con tal lonjazo , 

que la sombra perdió la pacencia . 

Rajó como liebre descubierta , 

desapareciendo como'n rayo.

Como si me hubiese boliao , 

el mas chúcaro bagual .   

Me "refrescó" la alversidá ,

y en ella ... seguí pensando...


Daniel H Guasti - (Daniel de Mataderos) 

pisulinoal@yahoo.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario