miércoles, 4 de mayo de 2022

"Tristezas de Marzo , Tango"

         


   
"Tristezas de Marzo , Tango"

                                             (Tango)


Aquel Marzo fue una delicia , 

con la felicidad en todo su esplendor.

Recuerdo con gran fascinación , 

tu belleza exuberante.

Distante y concertante "piante" , 

donde imperan las añoranzas.


Doy rienda suelta a la nostalgia ,

y emergen tristezas.

Porque tu has sido una quimera , 

con un adiós desconcertante.

El tiempo que pasó es amable , 

pues , aún estás a mi lado.


Tristezas de Marzo , 

y aquellas flores perfumadas de tu caserón.

Debajo de la galería un espejo madrugador , 

que copia una Luna de yeso.

Ese mes fue un exceso ,

 de sentimientos encendidos.


Quedó flotando un bandoneón herido , 

llorando tu cruel partida.

Dicen que al destino le encanta las "simetrías" ,

por eso te busco entre cosas olvidadas.

Hay un alba que aún alumbra tu ventana , 

sueño converso del piadosos verso.


"Encanado" a tus ojos negros , 

paso mi vida con esperanzadora melancolía.

Rayos de Luna de la alcantarilla dormida ,

 me reza las sombras de un alambrado.

En un baldío del suburbio me busca un tango , 

con una melodía en retroceso.

Porque ... nunca es improbable tu regreso , 

por eso , me duele Marzo...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario