viernes, 27 de mayo de 2022

"Tu vil partida"

             
                                          Lic. Daniela Andrea Guasti
  


 "Tu vil partida , Tango"

                                        (Tango)


Cae la noche sobre la arboleda ,

 de la plaza del frente.

Y yo caminando como un penitente , 

negociando con la tristeza.

Qué nos alejó sin darnos cuenta...

Qué devenir no te devuelve...


En el Barrio sufriente , 

rumbea la "mufa" presumida.

Desde tu vil partida ,

 me quedó una "prenda" en tu mirada.

De poco sirve la plegaria , 

aunque mi fe se hizo clemente.


La indomable soledad estableció un puente , 

entre la desdicha y la esperanza.

"Variaciones de nostalgia" , 

de un Tango lisonjero .

Como hojas secas que se llevó el viento , 

se alejaron los mejores momentos vividos.


No haber sabido ... 

que después me iba'repentir.

Hay demasiadas mujeres hermosas aquí ,

pero nadie como vos .

Ahora que se despertó la oración , 

bendigo tu sombra pagana.


Las seis cuerdas de mi guitarra , 

son mi único consuelo.

La Luna blanca d'otros tiempos ,

 se deshace en el "yuyal" de un baldío.

Deambulo perdido en un Carnaval impío , 

entre "pitos" y "matracas"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario