miércoles, 13 de enero de 2021

"Vanas esperas , Tango"



L .Afremov

“Vanas esperas , Tango”

                                                                         (tango)

 

Se agacha el sol ,

en el baldío del barrio.

Acariciando el alambrado ,

cubierto de enredaderas.

El arrabal en el atardecer espera ,

 por otro desencanto.

 

En las calles hay tangos ,

que reclaman por vos.

Llora un bandoneón ,

por las grietas de tu olvido.

Por donde huye , inofensivo ,

el perjuro que te tengo.

 

En esa esquina que profeso ,

me cansé de esperar.

Dialogué con la irrealidad ,

 le confesé mis secretos.

Debería creerte todo ,

pero…poco , te creo.

 

Una insensatez que no derroto ,

desea volver a oír tu voz.

La suerte , busca la desazón ,

 para cederle un consejo.

El fantasmagórico barco sin rumbo ni viento ,

no puede recalar.

 

La espera se juega en la virtualidad ,

muchos , lo dijeron.

Al “adulto” que llevo dentro ,

 insiste en que no vaya mas .

Pero yo , regreso y regreso ,

 tal vez…algún día , se me da.

 

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario