sábado, 1 de junio de 2019

"Trampas , Tango"

Imagen relacionada
Pedro Roth

"Trampas  , Tango”
                  (tango)
                      
No me mires de esa manera ,
cautivante y secreta.
Tu mirada se torna blasfema ,
 en las calles sonámbulas.
Imposible describir con palabras ,
tu mirada seductora.

Trampas que no descansan ,
en la escena aliviadora.
Un sueño que sueño , ahora ,
o una mentira , sin reparos.
Fantasma burlón y amistado ,
en el pregón de tu bellos ojos.

Al final , yo me la creo ,
la osadía , es perfecta.
La falsía es serena ,
para admitir el despojo.
Trampas que deshojo ,
en los menesteres del día.

Desconoces , lo que tu me significas ,
sino , procurarías ser mas cautelosa.
Ante la arrogante rosa ,
había perjurado tu correspondencia.
Mas por versos , que por prosa ,
me concedí esa licencia.

Trampas que tu mirada me recela ,
y poco , me cuesta …creérmela.
Las barajas que da ,
el impiadoso hado .
No sirven  para el enemistado ,
con la cauta sabiduría.
Lo que expreso es corto…
si la presunción , se hace…infinita
g>si la presunción , se hace…infinita


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario