martes, 4 de junio de 2019

"Ajedrez onírico , Tango"

Resultado de imagen para ajedrez

“Ajedrez onírico , Tango”
                              (Tango)

Ya el rígido ajedrez ,
 movió sus piezas.
Voy por ella ,
aunque me falten “tiempos”.
Voy con un fastuoso sentimiento ,
y con “estrategias” ambiguas.

La “Dama” enviste una casilla ,
y el “caballo” salta la cerca.
“Combinación “ perfecta ,
entre arduos estratagemas.
Me ganaré una “prenda” ,
por la diagonal del “alfil”.

El “chiste” feliz ,
me restregó la “jeta”.
Racha de tango en la calle serena ,
silbada por el violín.
“Peón” aburrido que desea concluir ,
su faena entrando “en dama”.

No ceso de fingir ,
estar escaso de “tiempo” ,
“Enrocado” sin su consentimiento,
 soy uno mas , de todos.
La osadía ,  y el desdoro ,
de una pérfida “celada”

Qué yo no consentiría ,
si acaso ella , me ofreciese “tablas”.
Saldría indemne de esta partida cara,
me sentiría , correspondido.
Pero sé que estoy jugando , contra mi mismo,
con las principales piezas…”colgadas”.

“jeta”= cara , rostro

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario