"La Orquesta "mishia" , Tango"
(Tango)
"Ricardito" era el único que "manyaba" de Tangos ,
tocaba con un viejo "fueye" algo "pinchado"
era nuestro "director" , con lo que tenía , se la "rebuscaba .
"Oscarcito" con un "violín destartalado" , desafinaba
"fija" ...en cada compás .
El "tano" Emilio , se había armado un "piano
eléctrico", con un par de "teclas mudas".
La "baterías" pesaban mas que una "mula",
las llevaba apiladas en un "carrito".
"Jorgito" con su "guitarra corajuda",
era un verdadero espanto , pero sabía acompañar
"a tempo" , cualquier Tango con los "acordes justos".
La guitarra "berreta" que tenía ,
la "caja" era de madera de "arbusto",
había que afinarla con una "pinza".
Y mi voz "abaritonada" en el "canto"...
la voz , de un caradura...
Armamos la "orquesta" sin experiencia alguna ,
aunque éramos buenos "orejeros",
tanto para el "rock nacional" , como para el Tango .
A todos nos gustaba tocar "Piazzolla" ,
pero la verdad que "sonaba" a "murga".
Ninguno de nosotros pisó una "academia"
salvo "Jorgito" que estudió , algunos años ,
en el "Conservatorio Municipal".
A algunos Tangos a veces le "truchábamos" la "melodía"
para que estuviera a nuestro alcance ,
o bien , hacerlos mas cortos , eso era muy normal .
Cuando tocábamos en el "Club de nuestro Barrio"
venían a escucharnos algunos vecinos "chotos".
Algunos , no se privaban de criticarnos ,
pero "la pasión" para nosotros estaba primero , hermano.
Cierto día nos invitaron a tocar ,
en el edificio del "Sindicato de los Barrenderos".
Pero sucedió que nos faltaba "Ricardito" ,
avisó que no podía venir y estábamos desesperados
Era nuestro "director" ¡carajo! .
A alguien se le ocurrió una excelente idea en el "garrón"
invitar a que venga el "gordo" Biandazzo ,
un alabado y gran "imitador".
Lo pusimos parao al lao del "Oscarcito"con fervor
para que imitase al "fueye".
A fuerza de extraños "tarareos , silbidos , y otras rareces
como "vibratos llorosos" , "zafamos" ante el público.
Les digo que en algunos "solos"
parecía tocado por un "fueye" doble "A-A".
Buscábamos el "mango" ,
entre los "turistas" que visitan la ciudad.
El "petiso Carlincho" nos llevaba a todos ,
junto con los instrumentos , en la "chata" de su padre.
Poníamos la "gorra" en el piso , y empezábamos a tocar
casi siempre con el tango "Soledad" de "Gardel y Lepera".
El "vento" que recaudábamos iba todo repartido
en partes iguales , incluyendo el "petiso Carlincho".
Tocábamos casi siempre frente a los "negocios fundidos"
de la "peatonal" Calle "Florida",
o a veces , en los "subterráneos de "Buenos Aires".
"mishia" = pobre , sin suerte , mísera
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario