jueves, 14 de septiembre de 2023

"La primera vez que te vi , Tango"

                             

                                                                  

                                                                 Mark Rothko
 


                         "La primera vez que te vi , Tango"

                                                                    (tango)


La singularidad de un magnífico momento , 

es difícil que se repita . 

Fue cuando te vi por primera vez , 

casi me caigo de culo . 

Pocas veces pude ver tanta belleza , lo juro , 

como vos , morocha hermosa.


Ese día un Tango nació como una rosa , 

en el barrio de "Balvanera".

Ahí atestigué tu presencia , 

con una "jauría" de mariposas en la panza.

Acompañado de la gran "milonga" de "Borges y Piazzolla", 

rendí culto a la fantasía.


Existen cosas que no fueron mías , 

de las cuales , me lamento.

El "azar" se "escolasea" el momento , 

y luego desaparece de tu lado .

Pero estoy obligao a decir que me quedé "apostrofao" , 

lo que vi , yo diría qu'es eterno.


Te vi con expresiva elegancia , 

y tus bellos ojos negros

que bien te iba ese "corvatín" , 

la blusa blanca.

Tu sonrisa abdicó con el "delfín" ,

 ese "duende" que "reina" en mi alma. 

Luego , en la calle "Bartolomé Mitre" a tres cuadras, 

bebí mi clásico café para aplacar mis emociones.


La fortuna me dio razones , 

sin que yo lo pidiese,

Carta astral de un "Berretín" con "fuelle" , 

verso romántico del pasado.

Prístina "ficción" que he trazado , 

sobre las sombras de mi barrio noble...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario