jueves, 28 de septiembre de 2023

"El riesgo de que me diga que si , Tango"

               






               "El riesgo de que me diga que si , Tango"

                                                                         (tango)

Hay veces que fantaseo , 

conquistar a "Silvina" . 

Pero en cuanto la posibilidad se arrima , 

me voy al mazo sin ver las barajas .

 Medito viendo por mi ventana la madrugada , 

mientras , la fantasía invita. 


Veo salir a "don Giacomino" , 

con su "chata" rumbo al mercado.

El silencio arrecia el Barrio , 

las calles reflejan las últimas luces. 

Los patios son el mejor espejo  ,

de la Luna "porteña".


Me quita el sueño el riesgo que me digas que si , 

es mi gran dilema . 

Hubo muchos "amagues" ,

señal que me tenés en la galera.

Recuerdo haberte enviado varios mensajes , 

sin advertir lo que el peligro , aconseja . 

La inmediata voz de tu intimidad , 

con mi clásica cobardía , conversa.


La irreparable temeridad  se expresa , 

aconsejándome que asuma el riesgo .

Tal vez por temor el amor se elevará sincero , 

esto lo digo , cagado en los pantalones.

Hay veces que dudo de ciertas "ficciones" , 

que de pronto se hacen , "realidad".  


Si vos sos una "mina" espectacular , 

nadie me lo creería.

 Tu hermosa mirada es una amistosa cercanía , 

en cada vez que te pienso .

 Debería "de una" jugarme entero , 

y ver lo que "manda" el marcador . 

Es mejor lo que dudo "por ventanilla" , 

que sacar "chapa" de "perdedor"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar













No hay comentarios:

Publicar un comentario