jueves, 13 de julio de 2023

"Regreso al Barrio , Tango"

                                         

                                                               Sigfredo Pastor


                        "Regreso al Barrio , Tango"

                                                           (tango)


Cuando me fui , 

supe que se había terminado . 

Decidí regresar ami casa caminando , 

para dosificar tristezas.

A la noche de "Buenos Aires" le sobra experiencia , 

como para acompañar al abandonado.


Caminaba por oscuras calles como un sonámbulo , 

cuando de pronto , 

se me apreció un ser extraño . 

Me dijo - jodete por "otario" ,

 esa "mina" elige solo a quienes la veneren. 

Yo caminaba siguiendo inciertas paredes , 

no sabía , donde estaba.


No fue suficiente con el incordio , 

encima se me aparecían indeseables fantasmas.

Al doblar una cuadra , 

un par de "bufones" me hacían burla . 

No paraban de reírse , me decían , 

desde ahora te perseguirá un "enigma".


La culpas hacían fila ,

 a mi paso se sumaban. 

Sabía que fue su última despedida , 

no habrá otra.

Es una mujer muy bella , lo sé , 

 el olvido se mostró asequible ,

por las oscuras veredas.

Desobedecí sus rígidas reglas , 

el "apego" no me había enceguecido. 

Dudé si todo no era mas que un sueño , 

en esta Ciudad el asombro carece de "paralelas".  


Estoy perdido o no ,  por perder a ella , 

me lo repetía una y otra vez ,

no podía consolarme.

Las equidistantes luces de una calle , 

me revelaron una confiable dirección.

Las seguí como quién sigue una salvación , 

 A lo lejos vi que el alba se asomaba en mi querido Barrio , 

pintando las misteriosas terrazas de color "cereza"...


Daniel H Guasti 

pisulinoal@yahoo.com.ar














No hay comentarios:

Publicar un comentario