viernes, 7 de julio de 2023

"Dos mujeres , Tango"

                               

                                                                                          Mark Rothko


                          "Dos mujeres , Tango"

                                                 (tango)


Al fin me decidí a lanzar los dados , 

y darme por enterado , 

lo que yo quería.

Había dos mujeres en pugna , 

y me tenía que decidir.

A mi me desagrada engañar a una "mina" ,

 mientras salgo con otra.


La queja larga que rige la derrota ,

 no es para nada , sencilla.

Aproximarse a la dicha , 

posee sus propios riesgos.

Con los brazos abiertos , 

me decidí por "Raquel".


Sus bellos ojos con "rimel" , 

son una exultante poesía .

Aunque siempre te quedan dudas , 

en el momento de elegir.

Mas cuando se tiene el poder absoluto , 

uno se cree el dueño del universo  . 


Quién soy yo para dejar a una mina "de garpe" , 

si solo soy un "cuatro de copas" .

Pero lo que se decide es "verso", 

todo está expuesto a la ventura.

Ebrio de egolatría , 

elegí a la menos dócil.

Tuve que ser "obediente" como los disciplinados "acordes"

que desembocan en la "tónica".


Con ella sufrí el vértigo de lo infinito , 

la metáfora de su sentir. 

Viví una pasión gentil , 

logré iluminar mi aséptica vida.

Qué mas puedo decir , 

ella fue una linda experiencia.

Pero confieso que siempre me acuerdo de la otra "mina" 

tal vez , hubiese sido mas feliz .

Uno siempre apuesta en su porvenir , 

sabemos que la Vida es una "timba"...


Daniel H. Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario