miércoles, 11 de septiembre de 2019

"Microtangos 103 , Tango"

                                 

Resultado de imagen para zaguanes porteños

“Microtangos 103 , Tango”

“Soy , Tango”

Soy el que nunca entendió ,
esta vida falaz.
El que la perplejidad ,
 lo conquistó por el espanto.
Y en el gran espacio ,
soy un punto subversivo.

El que no halló sentido  ,
a  los muchos enigmas.
El que camina por tus orillas ,
sin que me tomes en cuenta.
Soy el que aparenta ,
ignorar , tus atractivos.

2- “Memoria , Tango”

Simulé buscarte en mi memoria ,
y no te encontré.
No me lamenté ,
por ser tan inocente.
Mujer indolente ,
 que convida el desparpajo.

De modo sofisticado ,
 me fuiste sumando inquietudes.
Por vos , yo supe ,
la  gran diferencia .
Entre la esforzada paciencia …
y  la pelotudez.

“Zaguanes porteños , Tango”

Los zaguanes “porteños” ,
No son comparativos.
Se caracterizan por un silencio intensivo ,
 y son dados , a los duendes.
Una pesada puerta de roble los precede ,
 sobre el mítico umbral.

Traslucen tras el vitral ,
un aquelarre de misterios.
Ahí se dan las manos los ecos ,
de Tangos suburbanos.
Y el romance enclaustrado ,
de dos amantes al albar.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario