martes, 3 de septiembre de 2019

"Microtangos 101 , Tango"

Resultado de imagen para afremov pinturas tango
L. Afremov

“Microtangos 101 , Tango”
                             (tango)

"La tarde , Tango”

Invade la tarde,
 un apacible silencio.
La campana de la iglesia espera ,
en lo alto de la torre.
Tu belleza incólume ,
enaltece el pensamiento.

Surge tu imagen en un espejo ,
luego , en otro y otro.
El fantasma de la tarde ,
sabe mucho de ti.
Desea presumir ,
de tus enormes ojazos negros.

2- “Devenires , Tango”

Un mundo invisible ,
se cierne a tu alrededor.
Mascarada , y procesión ,
en una carnaval fantástico.
Vuelve a surgir , consagrado ,
el deseo de que regreses.

El Tango no se envilece ,
si lo precede la melancolía.
Antiguas alegrías ,
en un pasado que vuelve.
En mi mente vas y vienes ,
en el devenir , de los días.

3- “Demencial , Tango”

Yo era otro ,
y ese otro , no era yo.
Impulsado por el fervor ,
me lancé con todo.
Sobre tu insinuación ,
no quedarme con la duda.

Esa mujer que perdura ,
en mis noches aciagas ,
me deja un si que delata ,
 ilusiones perdidas.
La otra noche la vi , intensiva ,
en las calles sonámbulas.


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario