miércoles, 14 de agosto de 2019

"El Otro , Tango"... a Jorge Luis Borges

Resultado de imagen para BorgesResultado de imagen para tango argentino

“El otro ,Tango”
              (Tango)
                … a Jorge Luis Borges

Desearía ser el otro,
el que el coraje , no lo niega.
Consuelo de ilusiones viejas ,
pero al final  soy , el mismo de siempre.
El que jamás se atreve ,
 a indagar tu correspondencia ajena.

Fantasía de la esperanza ,
con razones pordioseras.
Se atestigua en la parábola ,
 la disputa callejera.
Burla “curda” y lisonjera ,
que impele al falaz desafío.

El otro , es mi enemigo ,
en cuestiones de valentía.
Yo con mi timidez supina ,
frente a Ti “arrugo” como un cretino.
Tu mirada es un destino,
 en el hechizo de tus ojos.

Quiero ser el otro ,
 pero yo no doy , “el talle” .
Su naturaleza temeraria ,
 se caga en los arbitrajes.
Le importa un carajo ,
es desvergonzado como un “paje”.

Que en su anonimato se descarguen ,
sus derrotas lastimeras.
Yo me descargo con analogías severas ,
en vanas explicaciones , y fracasos.
El “jinetea” ,  a “pelo limpio” …”invictos reservaos”
y los mas chúcaros  , “baguales”.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario