martes, 17 de septiembre de 2024

"María Cecilia , Tango"

                                       



                         

                                   "María Cecilia , Tango"

                                                               (Tango)


Si me preguntan ,

como describir a "María Cecilia"

yo diré que es un sueño , una ficción.

Vive en el Barrio de "Villa Ortúzar"

cerca del cruce de la "Av. Elcano"  

y la calle "Atanasio Girardot". 


Cuando vino a lo de su prima , 

en nuestro barrio "Villa Urquiza"

tuve el privilegio de ser el primero en conocerla

me la presentó "Mirta" , 

y ahí , casi me desmayo.

Me pregunté si tendré suficiente valentía , 

cuando me decida a "encararla".

Tenía toda "la barra" de mi lado ,

me alentaban como´n "parejero".


Fui menos cauto que ligero , 

para concretar el desafío. 

La ciudad de "Buenos Aires" ,

carece de límites establecidos ,

en amores puede suceder lo mas imprevisible.

Quién no haya empatisado con lo "imposible" 

en esta "loca" ciudad , nunca vivió .


Le solicité "fueros" a la "alucinación" 

que yo tenía por "María Cecilia"

Y fue en el "Teatro 25 de Mayo" , 

cuando me tiré a la "pileta vacía" .

En el concierto que en primavera hacían , 

los jóvenes "músicos académicos" del Barrio.


Llegó con su prima y enseguida me tomó de la mano

al instante , yo estaba en otro lado 

tal vez en "Corrientes y "9 de julio".

Me agarraron ganas de "rajarme" , 

pero como´n caballero me quedé a su lado.

Luego sucedieron demasiados momentos felices 

pero no tiene sentido , contarlos


Hoy "Maria Cecilia" pertenece a mi pasado

siempre me da alegría recordarla . 

La llevo dentro de mi alma ,

hemos sido novios por dos años . 

El tiempo borra pasiones , desengaños , 

pero con "María Cecilia" ...es inútil...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario