sábado, 13 de julio de 2024

"El duende "datero" , Tango"

                          




                           

 

                           "El duende "datero" , Tango"

                                                                 (Tango)


Se entreveró la soledad , 

tras el cristal de tu ventana.

El encanto de tus encantos , 

pueden creer que me cobró "orsai" . 

Tu rigurosa vanidad , 

y los días , fueron pasando.


Tras un sueño trashumante y "aporteñao" , 

se encaramó esta loca ciudad , "Buenos Aires". 

Negociando "racionalidad" por "disparate", 

hizo que apareciera ese extraño "duende datero".

Me aconsejó que no afloje en el entrevero , 

-esa "mina" tiene que ser , tuya-.


-Y jugátela ..."a ganador" , 

te digo , es una "fija"-.

La mujer de mis sueños misteriosa y bellísima ,

provocó que explotara , pero en colores.

En una esquina te esperan las ilusiones , 

nunca "plantes" al "fantasma azul " del arrabal.


Se arremangó esta loca ciudad , 

con toda su "magia" para el empujón.

"Costaleando" la vereda" esa flor se alzó , 

en el embaldosado reluciente .

Fue una "alucinación" demasiado  fuerte , 

que me abrió las puertas a la fascinación.


La final me la "jugué" a ganador , 

con la "fija" del "duende datero".

La "potrancas" en la "recta opuesta" corrían parejo

la "alazana" y la "azuleja" .

Alcancé a evadirme de la queja , 

recién al doblar "el codo".

Ella...con sus elegantes modos , 

"mandaba" cómoda en "la atropellada".

Me emocioné cuando supe que tenía la carrera ganada

la subieron "primera" , en el "marcador".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario