jueves, 23 de septiembre de 2021

"El Hombre de la mesa de al lado , Tango"


                        Pedro Roth

 

"El Hombre de la mesa de al lado , Tango"

                                                            (Tango)


Con un discurso desconsolado y triste , 

en el Bar construía frases de Tango.

El hombre de la mesa de al lado , 

concitaba la atención.

Era su principal pregón , 

las infamias de la vida.


Yo no cesaba de observarlo , 

su voz colmaba el vacío.

Su discurso extensivo , 

se unía a la ventura de otros tiempos

Como un suave viento , 

que iba transformándose en tormenta.


En los bares se  da con frecuencia ,

 deconstruir nuestros propios dolores.

Hay espejos que proponen ,

la descarga de nuestras broncas.

Nada mas adecuado que una bar de sombras ,

para aliviar las penurias .


Qué decir de los bordes u orillas , 

de amargos sentimientos.

Indagar sin excesos , ni lamentos , 

lo que sucede afuera 

Uno va en busca de inalcanzables quimeras , 

y se enfrenta con escepticismos.


Luego...me retiré con cierto sigilo ,

poco antes de largarme a llorar.

 Lo digo , como al pasar , 

no es la única vez que me sucede.

Tal vez la locura a mi me excede , 

y dicho señor ...sea , yo mismo...


Daniel H. Guasti

pisulinoal@yaho.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario